La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

9 millones para equipar las residencias de mayores y la compra de material de protección en el SES

Madrid admite que sus residencias no estaban "preparadas" para la pandemia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro e instalación de mobiliario general y material geriátrico para centros pertenecientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), con un presupuesto de 4,8 millones y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

Entre estos centros figuran los residenciales, sociosanitarios, de atención a minusválidos psíquicos, Centros de Día, de Atención a la Dependencia (CADEX) y de Mayores).

Más material sanitario

También se ha comunicado al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la COVID-19, por importe global de 4,2 millones.

Concretamente se ha informado de 21 procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas y mascarillas FFP2, batas impermeables desechables, tela impermeable para la confección de batas, pantallas de protección, EPIs y guantes de vinilo y nitrilo, entre otros materiales.

La adquisición de todo este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la COVID-19.

Más contratos sanitarios

También se ha autorizado al SES para contratar el suministro de implante vascular aórtico transcatéter biológico, para el Servicio de Cirugía Cardíaca del Área de Salud de Badajoz, por un importe total de 949.920 euros y una duración de 12 meses prorrogables por otros doce.

Por último, se ha dado luz verde a la firma de un convenio con los ayuntamientos de Olivenza, Nogales y Valverde de Leganés para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios de Atención Social Básica, por un importe de 166.592,45 euros.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats