Pedro Sánchez: el PP ha perseguido a los trabajadores mientras “ha amnistiado a los defraudadores”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo que la amnistía fiscal del Gobierno del PP ha sido una “pasarela” para que sus amigos no pagasen los impuestos que sí se les ha exigido a la clase media trabajadora-. Así ha dicho que, con esas y otras medidas económicas y fiscales, Rajoy “ha perseguido” a los trabajadores mientras “ha amnistiado a los defraudadores”.
Sánchez, que ha participado esta tarde en la celebración del Día de la Rosa en la localidad cacereña de Casar de Cáceres, ha insistido en que la amnistía fiscal del ministro Montoro “ha dejado claro” que la “cúpula” del PP “ha hecho de la política su negocio privado”.
Por todo ello, el líder de los socialistas ha vuelto a exigir al PP que publique la lista de los amnistiados fiscalmente antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo y ha añadido que la diferencia entre los dirigentes del PP y él, es que él es “un político limpio”, por lo que su formación “no aceptará lecciones en la lucha contra la corrupción”.
Pedro Sánchez ha clausurado en la Plaza de Toros de Casar de Cáceres esta “fiesta socialista” en la que también han participado el secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara y el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra“.
“Tenemos las carteras limpias”
Pedro Sánchez ha subrayado la “transparencia” de su partido y de sus dirigentes en materia de patrimonio y “cuentas”, frente a las del PP, que “para conocerlas hay que preguntar a Bárcenas o ir a la Audiencia Nacional”.
“Las nuestras están expuestas, son públicas”, ha añadido Sánchez, quien, tras reiterar que no le temblará el pulso ara echar del PSOE al que sea corrupto, ha asegurado ser “un político limpio”, como así se lo trasladó -ha relatado- a Rajoy. “Él no me contestó y él sabrá por qué”, ha agregado.
A su juicio, el PP tiene varios problemas: “el de la fractura interna” y el de la “corrupción”.