Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide la comparecencia del inspector de Almaraz cesado tras destapar problemas en la planta

La Central de Almaraz inicia la 24ª recarga de combustible de la Unidad I

Unidos Podemos ha pedido la comparecencia de un inspector de la central nuclear de Almaraz que fue cesado hace un mes por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Se trata del inspector residente que destapó el no cumplimiento de las rondas contra incendios en la Central Nuclear de Almaraz y la falsificación de las hojas de control.

El CSN clasificó el incidente como Nivel I y abrió un expediente al titular de la central por una infracción grave y dos leves, lo que motivó el despido de los 23 bomberos que cometieron las irregularidades, ha informado la organización ecologista en un comunicado.

“Las explicaciones no fueron convincentes”

A través de una nota de prensa, el coportavoz y diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha anunciado esta petición que tiene como fin conocer los motivos del cese.

Aunque el presidente del CSN, Fernando Martí, fue interpelado sobre este tema durante en la Comisión de Energía, Unidos Podemos considera que las explicaciones aportadas no fueron “convincentes”. “La historia reciente del CSN nos hace pensar que podría haber una intención de silenciar advertencias sobre posibles fallos”.

Cerrar Almaraz

La coportavoz de EQUO Extremadura, Chusa Barrantes, ha subrayado que es imprescindible abandonar las fuentes “altamente contaminantes que pueden durar siglos”, como es el caso de las nucleares, y cambiar el modelo energético en favor de las renovables“. 

Etiquetas
stats