Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Cáceres recurre el acuerdo del pleno que impide dar subvenciones a los toros

Talavante impone su calidad en el duelo con López Simón

elDiarioex

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno del pasado 17 de marzo que impide dar subvenciones para la celebración de festejos taurinos.

El primer teniente de alcalde y responsable de Contratación, Valentín Pacheco, ha manifestado antes de presentar el recurso en el registro municipal que el acuerdo es “nulo de pleno derecho al invadir competencias de la Alcaldía”.

Cabe recordar que la moción a propuesta de CáceresTú fue aprobada con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, e impide que el ayuntamiento pueda ofrecer los 40.000 euros de subvención previstos para la empresa concesionaria de la Plaza de Toros.

Dispuestos a ir a la justicia

“Sin esa subvención Cáceres no podrá tener festejos taurinos” ha aseverado Pacheco. Afirma que la feria de San Jorge pase lo que pase con este recurso “se da casi por perdida” en lo que a festejos taurinos se refiere. El recurso tiene que ser visto en un pleno extraordinario que se convocará próximamente y en donde previsiblemente será rechazado por la mayoría de la oposición.

Por ello, ha avanzado Pacheco, tienen previsto acudir a la jurisdicción Contencioso-Administrativa para que se suspenda el acuerdo plenario.

Etiquetas
stats