Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que los socialistas extremeños no hablan de la amnistía para posicionarse en la sucesión a Vara

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá

elDiarioex

0

El PP extremeño ha afirmado este lunes que los socialistas extremeños eluden hablar públicamente de la amnistía “para poder salir en la foto” de su próximo congreso regional, al tiempo que ha criticado el acuerdo de investidura entre el PSOE con Sumar ya que “Extremadura no aparece” entre las prioridades.

El portavoz de los populares extremeños, José Ángel Sánchez Juliá, ha aseverado que el líder de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “ha firmado el acta de defunción del PSOE” al defender públicamente la amnistía. “No señor Sánchez, ni en mi nombre, ni en el del PP, ni en el de los extremeños, ni en nombre de los miles de españoles a los que usted ha engañado, incluso ni en nombre del PSOE extremeño”, ha añadido Sánchez Juliá, quien ha criticado a los socialistas de esta comunidad autónoma por permanecer en “un silencio cómplice”.

En este sentido, ha expuesto que los presidentes socialistas de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Miguel Ángel Morales, respectivamente; el exconsejero José María Vergeles Vergeles, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Piedad Álvarez, entre otros, “no se atreven a nombrar la palabra amnistía porque no son capaces de defender este despropósito”.

Asimismo, Sánchez Juliá ha recordado que el texto de la convocatoria de la consulta a los militantes del PSOE sobre los pactos de gobierno no incluye la palabra amnistía, lo que supone “un paripé”. “Todos callan”, ha incidido el portavoz del PP, quien, además, ha criticado a Pedro Sánchez por “vender a España por siete votos”. “De negar la amnistía ha pasado a negociarla y defenderla”, ha añadido. A su juicio, la amnistía “no es una reconciliación, es hacer un borrón y cuenta nueva, una humillación al Estado de Derecho”.

Por otra parte, el portavoz del PP ha criticado el acuerdo socialista con Sumar, pues “no aparece Extremadura por ningún sitio; ni el AVE, ni el tren Ruta de la Plata, ni la autovía Cáceres-Badajoz, proyectos por los que, en cambio sí trabaja la presidenta de laJunta de Extremadura, María Guardiola”.

Etiquetas
stats