Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toda la provincia de Badajoz solicita ayudas del Plan Suma +

Los cuidados de menores y dinamizadores infantiles son servicios contemplados por el plan

elDiarioex

0

Los 165 municipios cabecera, 15 entidades locales menores y 45 pedanías de la provincia de Badajoz han presentado solicitudes para optar a las ayudas con cargo al Plan Diputación Suma +.

La comisión de valoración se reunirá el próximo martes, 21 de julio, y posteriormente las propuestas de subvención se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

Una vez dictada la resolución de concesión, el objetivo de la Diputación de Badajoz es hacer la transferencia bancaria a los ayuntamientos incluso en este mes de julio, para que los municipios puedan disponer del dinero cuanto antes.

El plan pretende hacer frente a los efectos económicos de la covid en el tejido productivo local y está dotado con 26,9 millones de euros, veinte millones aportados por la Diputación pacense y 6,9 millones por los ayuntamientos.

Consta de una primera línea, dotada con 8 millones de euros, dirigida a la reactivación de los sectores productivos y generación de empleo, que contempla la realización de obras de edificación, ya sea obra nueva, rehabilitación, reparación o de conservación y mantenimiento en inmuebles de propiedad municipal para la prestación de servicios de su competencia.

Una segunda línea, dotada con 4 millones de euros, está dirigida a la creación de empleo en labores de desinfección, habilitación de espacios seguros, atención domiciliaria, apoyo a la conciliación familiar y laboral mediante la contratación de personas empleadas de hogar, cuidadores para menores, dinamizadores infantiles y otras de naturaleza similar.

Hay una tercera línea, con la misma dotación, para la prestación de servicios sociales y la promoción económica, concretamente de colectivos vulnerables y protección de las personas, transformación digital y promoción y dinamización cultural, comercial y turística.

Igualmente, otra dotación de 4 millones de euros podrá utilizarse por las entidades para complementar actuaciones en cualquiera de las tres líneas previstas.

El dinero se repartirá en función de la población y los ayuntamientos financiarán los proyectos en un porcentaje variable que dependerá del número de vecinos en una horquilla de entre el 10 y el 40%.

Etiquetas
stats