PSOE de Almendralejo pide que el alcalde y sus ediles investigados en la Púnica no repitan en las listas
- La Guardia Civil achaca al alcalde Lobato cuatro delitos dentro de la operación
El PSOE de Almendralejo ha pedido que los cuatro miembros del Gobierno local investigados por el Caso Púnica sobre un presunto amaño de un contrato público del Ayuntamiento no se vuelvan a presentar a las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2019.
La secretaria general de los socialistas de la localidad, Piedad Álvarez, ha recordado en una rueda de prensa que el alcalde, José García Lobato, y tres de sus concejales, Luis Alfonso Merino, Carlos González Jariego y José Antonio Regaña, han declarado ante el juez García Castellón por 14 supuestos delitos.
Esperan que el proceso que investiga la Audiencia Nacional sobre un presunto amaño de un contrato público del Ayuntamiento “acabe lo antes posible”, después de confirmar que un nuevo concejal del equipo de gobierno deberá declarar como investigado por el Caso Púnica.
Álvarez, que denunció el posible amaño de un contrato público de eficiencia energética en el Ayuntamiento-, ha puesto de manifiesto que “cohecho, fraude, revelación de secretos, prevaricación y tráfico de influencias son los catorce delitos que se repiten”. Señala también que en 2015 pidió sin éxito dimisiones por este supuesto amaño del contrato, informa la Agencia Efe.
“Hasta ahora el tiempo le ha dado la razón al PSOE de Almendralejo”, ha aseverado Álvarez después de confirmar que el concejal Regaña ha sido llamado a declarar ante el juez en calidad de investigado el próximo día 29, después de que ya lo hiciera como testigo el pasado día 8 ante la Fiscalía.
“Catorce delitos muy graves”
“Aquellos que dijeron que nunca iban a ser llamados han sido llamados a declarar y aquellos que decían que nunca iban a estar implicados están en la figura de investigados e imputados por catorce delitos muy graves”, ha señalado.
Los socialistas de Almendralejo afirman que el proceso judicial cada vez está más cerca de terminarse.
“Nuestros abogados en Madrid nos indican que esta pieza separada de la Operación Púnica, la relativa a Cofely, está prácticamente terminándose”, ha explicado. Tras las diligencias previas próximamente se señalarán los juicios orales para todos los investigados para los que el juez determine que deben ser juzgados en la Audiencia Nacional“. En opinión de la dirigente socialista, ”el tiempo juega en contra de estos señores“.