El PSOE de Badajoz condena las declaraciones machistas del alcalde de Almendralejo a la delegada de Educación
- El regidor del PP criticó la gestión de su contrincante política con el argumento de que “la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres”
El PSOE Provincial de Badajoz muestra su repulsa y reprueba las declaraciones “machistas” del alcalde popular de Almendralejo, Juan Antonio Lobato, hacia la delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura y portavoz socialista del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez.
En una rueda de prensa el alcalde del PP de Almendralejo criticó la gestión de su contrincante como delegada de Educación bajo el argumento de que “la zorra cambia de pelo, pero no cambia de costumbres”.
Los socialistas de la provincia de Badajoz deploran este tipo de actitud “intolerable e inadmisible” por parte del regidor, “que muestra la incapacidad para ejercer su cargo público, como representante de todos los almendrajenses, con responsabilidad, mesura y respeto”. Le exigen la retirada de estas “desagradables e inaceptables” declaraciones.
La delegada provincial de Educación en Badajoz y líder de la oposición en la localidad ya ha trasladado a este diario que estudia con su gabinete jurídico interponer una demanda contra el primer edil de Almendralejo por sus declaraciones.
Entiende que son unas afirmaciones que buscan un “daño moral” hacia ella por el simple hecho de ser mujer. Unas declaraciones que van en contra de los derechos de las mujeres y que “no aportan nada al debate político”.