El PSOE “esperará acontecimientos” antes de tomar una decisión que dé “estabilidad” a Extremadura
El PSOE de Extremadura “esperará acontecimientos” en las decisiones que adopten Vox y PP en sus relaciones de Gobierno antes de adoptar un posicionamiento, el cual tendrá siempre como objetivo “la estabilidad” de esta comunidad autónoma.
“La incertidumbre que generan PP y Vox no se puede prolongar”, ha añadido el secretario de Organización del PSOE de Extremadura, Manuel Borrego, quien ha lamentado que la sociedad extremeña sea tratada como “una marioneta” por los dos partidos. Lo peor, según ha agregado, es que los extremeños y las extremeñas deberán “soportar” las decisiones que adopte PP y Vox desde Madrid, no desde Extremadura.
A su juicio, el anuncio de Vox de querer romper los pactos de Gobierno en las comunidades autónomas donde gobiernan junto al PP forma parte de “una estrategia electoral” y no de un interés real por los problemas de la ciudadanía. “La situación es lamentable, pues agrava la ya inestabilidad política”, ha manifestado Borrego, quien ha eludido abordar la posibilidad de una moción de censura o de unas elecciones anticipadas.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, dio por rotos los gobiernos autonómicos que mantiene con el PP por la decisión de los presidentes regionales de participar en la acogida de menores migrantes procedentes de Canarias. Abascal ha convocado de urgencia una reunión del comité ejecutivo nacional del partido para tomar una decisión al respecto, por lo que habrá que esperar a esta tarde para conocerla.
0