Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSOE pide a Alburquerque que atienda las recomendaciones de Diputación para poner su fiscalidad al día

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en la rueda de prensa de este lunes

0

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha instado a la alcaldesa de Alburquerque (Badajoz), Marisa Murillo, a que atienda las recomendaciones que se le hicieron desde la Diputación Provincial de Badajoz “para poner la fiscalidad al día”.

González ha respondido así, en la habitual rueda de prensa de los lunes, a preguntas sobre la petición que la pasada semana hizo Ciudadanos para que comparezca en la Asamblea la vicepresidenta primera de la Junta, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre las medidas a adoptar ante la situación de quiebra financiera de este municipio pacense.

El portavoz del PSOE le ha recordado a la formación naranja que las competencias en esta materia corresponden al Ministerio de Política Territorial, por lo que no sabe que es lo que se le pide a la consejera, y ha sugerido que “afine su puntería, salvo que lo que se quiera sea otra cosa”.

Además, ha asegurado que el PSOE no es partidario de que haya que intervenir ningún ayuntamiento y ha recordado que desde la diputación pacense se le dijo a los responsables municipales de Alburquerque como actuar “para que sea sostenible”.

Por este motivo, ha pedido a la primera edil que haga caso de esas recomendaciones para poner la fiscalidad al día y ha recordado que actualmente “gastos e ingresos no cuadran”. 

Etiquetas
stats