Ricardo Cabezas, tras el pacto PP-C's: se ha perdido una oportunidad única de renovación en el Ayuntamiento de Badajoz
El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha asegurado que las exigencias de Ciudadanos a Francisco Javier Fragoso (PP) para permitir su reelección han sido mucho más suaves que las planteadas al PSOE. En su opinión, se ha perdido una oportunidad “única” de renovación y cambio en el Ayuntamiento de Badajoz, pues el acuerdo supone que el PP mantendrá la línea “continuista” de las dos últimas décadas.
“Lo que con el PSOE era irrenunciable y de obligado cumplimiento, pues no se podía mover ni una sola coma, con el PP ha sido negociable y muy flexible, un acuerdo muy light”, ha dicho Cabezas sobre al pacto alcanzado ayer entre los populares y C's.
Ha reconocido que tenía puestas “más esperanzas” en Ciudadanos, pues pensó que era posible un cambio en el gobierno de la ciudad, aunque ha tendido la mano a esta formación para poder llegar a “encuentros” y “consensos” durante la legislatura.
El cabeza de lista del PSOE en las pasadas municipales ha lamentado que el acuerdo PP-C's no hable de una fecha fija para la eliminación de asesores, la creación de la ventanilla única o las medidas para erradicar la pobreza.
Además, el personal de confianza únicamente se “restringe”, cuando C's incluía en su programa un recorte significativo, y únicamente se informará, pero no se auditarán, los actuales servicios “externalizados”.
También ha recordado que la web específica anunciada para garantizar la claridad en la gestión municipal es de obligada creación por la Ley de Transparencia.
Cabezas ha sido muy crítico con el cambio de postura del PP en temas que consideraba inamovibles, como la búsqueda de responsabilidades políticas por el “Cubo” de Biblioteconomía, el consenso para rehabilitar El Campillo o la recuperación de Parque Ascensión. “Ya indico que la mayoría de las cosas quedarán en nada”, ha vaticinado el candidato socialista.
Ha reconocido que el pacto alcanzado entre PP y C's para garantizar la investidura de Fragoso es “democrático”, pero “no logrará los mismos resultados” que una coalición PSOE-Recuperar Badajoz-Ciudadanos.
Cabezas ha pedido a Fragoso que no solo incluya a C's en las reuniones de la Junta de Gobierno Local.