Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SES ya no tiene intervenida ninguna residencia, aunque hay profesionales de apoyo en media docena

Los 30 días más dolorosos en las residencias de mayores de Madrid

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ya no tiene intervenida directamente ninguna residencia de mayores, si bien “en cinco o seis” aún mantiene profesionales en el trabajo diario en estos centros.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que ninguno de los centros tiene ya la necesidad de que el SES asuma la dirección de los mismos.

Profesionales de apoyo

Ésto no excluye que haya residencias donde están participando sus profesionales junto a los del Servicio de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Entre estas últimas residencias, según ha apuntado Vergeles en rueda de prensa, figura El Cuartillo (Cáceres), El Encinar (Don Benito), DomusVi (Badajoz), Cervantes (Cáceres) y La Hacienda (Cáceres).

Vergeles ha expuesto que un total de 29 residencias extremeñas de mayores aún presentan algún caso positivo por COVID-19, y de las 1.577 personas que han resultado afectadas en el conjunto de los 324 centros de mayores, 1.037 ya han recibido el alta médica.

Fallecimientos

Desde el inicio de la pandemia, las residencias de mayores en Extremadura han registrado 336 fallecimientos por coronavirus confirmados por PCR y otros 90 óbitos que, sin prueba de PCR, se estima, a juicio de los médicos, que se produjeron probablemente por este virus.

Preguntado por el protocolo de visitas a estos centros, que entró en vigor el pasado día 26 de mayo, el consejero ha asegurado tener “unas sensaciones muy buenas” en cuanto al desarrollo del mismo y “seguiremos abriendo la mano” en función de la desescalada.

Etiquetas
stats