La legislatura terminó con el escándalo de los viajes de Monago, según UPyD
“La legislatura se le ha hecho muy larga a Monago y al PP a pesar del mantener el apoyo fiel de IU. En el 2014 el déficit y deuda pública se ha disparado, yendo camino de los 3500 millones de euros al final de la legislatura. Y lo más grave, afirma Sigüenza, es que no sabemos en qué se están gastando el dinero, pues los recortes no paran y ataque al Estado de Bienestar son constantes”.
Ese es el balance que el coordinador regional de UPyD hace del año que termina e incluso de la legislatura, ya que en su opinión el escándalo de los viajes de Monago ha supuesto de hecho el final de esta legislatura. En cuanto a las políticas, Sigüenza destaca que en lo esencial todo sigue igual que cuando gobernaba el PSOE. “No se afrontan cambios y reformas estructurales sobre los entes duplicados, administración paralela, diputaciones, mancomunidades y gastos superfluos. Hay una carencia total de transparencia e información con la ciudadanía aunque exista un Portal de Transparencia, que estuvo totalmente en blanco semanas tal y como informó UPyD”. UPyD resalta también que ha denunciado la intromisión de PP y PSOE en dos asuntos que según este partido atañen a la libertad de expresión, como lo sucedido en Olivenza a una periodista de un medios escrito y en Villanueva de la Serena a una emisora de radio.
Primarias en Mérida
Otro frente en el que este partido ha estado pidiendo explicaciones, e incluso acudiendo a la Fiscalía para que investigue, es la existencia de tarjetas opacas en nuestra región.“ Se han iniciado diligencias. Ahora mismo el Gobierno de Extremadura y PSOE están dando sus declaraciones, y desde UPyD esperamos que se sepa todo y llegue hasta el final”, afirma Sigüenza.. En cuanto a UPyD en Extremadura, como partido estamos consolidando nuestras delegaciones en una decena de comarcas y preparando programas, primarias y candidatos para las elecciones municipales. Ya hicimos primarias para la Asamblea de Extremadura, ganando como candidato a la presidencia José Francisco Sigüenza, en la ciudad de Cáceres con Jesús Oltra como candidato y en Badajoz con Juan Ruiz Subirán de candidato. En enero se realizarán las primarias en Mérida y resto de localidades. “Nuestras expectativas son muy optimistas, entrando con mucha fuerza en los Ayuntamiento y con la obtención de grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura”, indica el coordinador regional.
0