Unidas Podemos exige a la Junta que cancele sus cuentas con Unicaja si al final hace el ERE
Unidas Por Extremadura (UPE) ha exigido al gobierno de Fernández Vara que cancele las cuentas y las operaciones con Unicaja-Liberbank si la entidad bancaria finalmente ejecuta el ERE que ha planteado, “y que significará el despido de 153 trabajadores y el cierre de 78 oficinas en la región, 62 de ellas en la provincia de Cáceres”, ha explicado el diputado regional Joaquín Macías en la rueda de prensa este lunes.
Macías ha señalado que la propuesta de la formación contempla que el presidente Vara “utilice todas las acciones de presión que tenga en su mano para evitar ese ERE”. Y es que, según el diputado, el expediente de regulación de empleo ahondará aún más en la exclusión financiera en la región. “58.000 cacereños y 2.500 pacenses no tienen en su municipio un banco que abra a diario o un cajero”, ha dicho Macías, quien también ha advertido que Extremadura ha perdido el 22 por ciento de sus oficinas bancarias en los últimos 5 años.
El diputado, además, ha señalado que el ERE de Unicaja es “inmoral” porque se plantea cuando la entidad ha aumentado un 12 por ciento su cuenta de beneficios, “y después de que su consejero delegado se haya subido el sueldo un 18 por ciento, hasta llegar a la escandalosa cifra de los 500.000 euros anuales”.
Manifestación de agricultores
Macías también se ha referido a la manifestación de agricultores y ganaderos que tendrá lugar el próximo jueves 2 en Mérida, y que Unidas Por Extremadura secundará “porque entendemos sus reivindicaciones”. Sin embargo, el diputado ha añadido que la formación no comparte que se tenga que paralizar la actividad parlamentaria ese día “porque también tenemos que defender a otros trabajadores, que no se movilizan ese día, pero que están en otro conflicto importante, como son los trabajadores de Unicaja”.
“Secundaremos la manifestación, pero no podemos paralizar la actividad parlamentaria porque sentaría un precedente con otros colectivos de trabajadores y trabajadoras que también se han manifestado ante la puerta de la Asamblea en muchas ocasiones, y no por ello se ha parado la actividad parlamentaria”
0