La UPA exige a Tejerina que no penalice a los agricultores y ganaderos por el SIGPAC
La UPA-UCE Extremadura deja clara su “oposición frontal ante esta decisión injusta y discriminatoria con los productores extremeños” y anuncian que lucharán contra ella con todos los instrumentos a su alcance si fuera necesario.
Este planteamiento supondría “una ruina para miles de explotaciones de la región” y se opone frontalmente a que los agricultores y ganaderos extremeños paguen estos errores.
“Los agricultores y ganaderos solicitamos nuestras ayudas en base a los criterios marcados por el Ministerio de Agricultura, solo nos hemos limitado a seguir los Decretos que ha publicado Madrid”, señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.
A su juicio, este nuevo ajuste se sumaría a los recortes que los agricultores y ganaderos vienen sufriendo en sus ayudas de la PAC, lo que complica aún más la viabilidad de muchas explotaciones.
Considera que de aplicarse la sanción como plantea el Ministerio de Agricultura, sería la primera vez que las Comunidades Autónomas asumieran el pago de la multa, una penalización que desde UPA-UCE consideran “injusta” para la región.
0