El PP acusa a Vara de ponerse en “plan griego”
El PP empieza a vislumbrar en las acciones y declaraciones de Fernández Vara cierto aire heleno y por ello llegan a acusar al presidente extremeño de ponerse en “plan griego”.
Este lunes, la delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera y el secretario general del PP Fernando Manzano han vuelto a repetir el mismo argumento que vienen machacando todos los dirigentes regionales del PP en los últimos días y que indefectiblemente acaba pidiendo a Vara que no reclame una negociación con Montoro para suavizar las condiciones del plan de ajuste que Hacienda trata de imponer a la región.
Tal como viene informando eldiarioex, Hacienda ha remitido una carta a la Junta reclamando de manera urgente una serie de limitaciones en el gasto, apenas un día después de que el nuevo gobierno hubiera tomado posesión de sus cargos. Vara ha pedido una reunión Montoro para hablar de ese asunto, pero ya ha anunciado que no recortará en sanidad, educación, ni dependencia.
No discutir con Hacienda
Y en ese marco de negociación en la distancia, el PP extremeño se suma al equipo de Montoro y reclama que la Junta no discuta y “se centre en gestionar en vez de echar balones fuera”, dice Manzano.
En esa misma línea, la delegada del Gobierno Cristina Herrera ha instado al presidente de la comunidad “a no lamentarse y le ha pedido que se ponga a trabajar en materia de estabilidad presupuestaria”.
En torno a la carta de Hacienda que la Junta considera una amenaza de intervención, Herrera asegura que “la carta que le remitió el ministro está dentro del marco legal” y en ella “sólo le recuerda que hay que cumplir la ley.”, ha dicho Herrera, que hoy ha visitado las instalaciones de la depuradora de aguas