Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta al Ayuntamiento de Cáceres a cumplir la orden de desbroce en los terrenos

Incendios reciente de pastos en Cáceres

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha instado al Gobierno local a que cumpla con la orden de desbroce de terrenos, sobre todo en la urbanización Cáceres el Viejo, donde nueve parcelas municipales “presentan un estado lamentable con riesgo para los vecinos de la zona”.

Así lo ha expuesto la concejala socialista Susana Bermejo en la Comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana.

Bermejo ha declarado a Efe que hay nueve parcelas de titularidad municipal en Cáceres el Viejo y ninguna de ellas ha sido desbrozada.

“Son muy extensas y una de las parcelas linda con el depósito de gas”, ha apuntado.

El Gobierno local ha asegurado que no tenía conocimiento de que esas parcelas de Cáceres el Viejo sean de titularidad municipal, ya que pensaban que eran de la Junta de Extremadura, según Bermejo.

Sin embargo, ha apuntado, los informes presentados hoy dejan claro que las parcelas pertenecen al Ayuntamiento.

Crítica al gobierno local

Los socialistas han lamentado que el Gobierno local “siga practicando la propaganda y la mentira de cara a la opinión pública”, en referencia al requerimiento que la alcaldesa, Elena Nevado, hizo la semana pasada a los dueños de las parcelas de la ciudad, a los que recordó su obligación de desbrozarlas, “bajo amenaza de multas, cuando el Ayuntamiento es el primero en incumplir la ley”.

En este sentido, han subrayado que el Real Decreto 2/2008, de 20 de junio, de suelo, obliga a los propietarios de todo tipo de terrenos, ayuntamientos también, “a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público”.

Además, la Ley del Suelo de Extremadura y el Plan General Municipal obligan a conservar el suelo en las debidas condiciones para la seguridad y salud públicas, para prevenir posibles incendios, según los socialistas.

Por último, la Comisión de Fomento, Barrios y Participación Ciudadana también ha tratado el tema de las sedes vecinales, “porque muchas asociaciones han solicitado un local y no se les ha dado respuesta”, ha precisado Bermejo.

Los socialistas también ha preguntado por la situación de la sede vecinal de Aldea Moret, cuyos vecinos han denunciado que se encuentra en un estado “insalubre”, con cristales rotos, basura y ratas.

Etiquetas
stats