PSOE exige conocer quién firmó la autorización para cortes de agua en Cáceres
El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha exigido al Gobierno local que diga “si fue un edil o la propia alcaldesa la persona que autorizó” el corte de agua a más de 400 familias que por dificultades económicas no han abonado los recibos.
Los socialistas se han sumado así a la “indignación” expresada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres tras el corte del suministro de agua llevado a cabo por la empresa adjudicataria del suministro, Canal de Isabel II.
Este colectivo vecinal denunció que los cortes se produjeron “con conocimiento del Gobierno y ante la falta de previsión” del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).
En respuesta a esta situación, el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa adjudicataria del agua ya trabajan a toda prisa en un convenio de colaboración para evitar cortes de suministro a las familias desfavorecidas y evitar así que se produzcan cortes por impago de facturas.
Este convenio obligaría a la empresa Canal Isabel II a notificar a los servicios sociales el impago de facturas antes de proceder a cortar el suministro.
Aunque los socialistas han expresado su satisfacción por esta medida, han exigido saber quién firmó la autorización, ha dicho hoy su portavoz, Luis Salaya, a través de un comunicado.
Según ha explicado, estos cortes “no se pueden acometer sin una autorización municipal”. “Si no existe esa autorización, que se diga, y si la firmó la alcaldesa o uno de sus concejales, que se diga también, porque tenemos derecho a saberlo”, ha agregado.