Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE gana las elecciones municipales repetidas en Cordobilla, con mayoría absoluta

Un momento de la votación

J. L. A.

0

El PSOE ha ganado las elecciones municipales que se han repetido este domingo en Cordobilla de Lácara (Badajoz) con 276 votos (el 44,02%) frente a 264 de Extremeños (42,11%), por lo que ha sacado mayoría absoluta de 4 concejales frente a los 3 del partido regionalista.

En tercer lugar ha quedado Ciudadanos con 59 votos (9,41%) y cuarto el PP con 27 (4,31%), ninguno de ellos ha obtenido concejal ya que además el segundo partido no ha sacado el 5% mínimo para entrar en el cálculo de reparto.

Se han registrado por otro lado un voto nulo y uno en blanco.

Han votado 628 vecinos de un total de 787 electores, lo que representa una participación del 79,80 por ciento.

El candidato socialista Ángel Serván se convertirá en alcalde del municipio, donde en los últimos cuatro años ha gobernado el candidato de Extremeños, Antonio Cruz.

Los comicios se han repetido porque el pasado 26 de mayo los miembros de la Mesa sacaron un voto de la urna para solucionar el problema de un elector que había votado dos veces, irregularidad por la que la Junta Electoral ordenó repetir las elecciones en esta localidad situada 40 kilómetros al norte de Mérida.

En aquella ocasión PSOE sacó 226 votos, Extremeños 225, Ciudadanos 125 y el PP 54.

Etiquetas
stats