Reunión urgente por los cobros privados a los puestos de Almossassa, reclama PSOE
Al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Badajoz le parece “muy grave” que una empresa privada cobre a los artesanos y hosteleros que asistieron a la última edición de Almossassa un dinero por ocupación de la vía pública en una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Badajoz. Un dinero que “nunca llega a las arcas municipales y cuya recaudación no ha delegado en ningún momento el consistorio por los cauces legales”.
Una “tasa” ilegal por lo tanto, que no supervisa el equipo del PP, “pero que consiente y autoriza, según manifestó el martes el propio alcalde”, reprochan los socialistas en un manifiesto público.
Para los socialistas pacenses una empresa privada que cobra (y lo viene haciendo desde hace años) del Ayuntamiento de Badajoz por organizar el mercado árabe, “no puede volver a cobrar por el mismo concepto y menos hacerlo de una manera tan irregular, tan indebida, solapando las funciones de recaudación propias y exclusivas del ayuntamiento, sin dar cuentas a nadie, sin facturas y sin ninguna regulación, entre otros muchos aspectos indebidos y tal y como se ha publicado”.
Es “fácil intuir la gravedad de los hechos” y les produce sorpresa “la ligereza con que ha tratado este asunto el alcalde, sin duda para minorizar la trascendencia real del mismo.
“El mejor mercado árabe de España”
Ahora se entienden mejor estas palabras pronunciadas en la inauguración de Almossassa por el encargado de poner en marcha este mercado y “supuesto recaudador por ocupación de la vía pública al resto de artesanos”, añade el PSOE en el comunicado.
Una afirmación que “llenó de gozo a la concejala de Cultura y que le provocó una amplia sonrisa de complacencia”.