Ricardo Cabezas se marca como prioridad la recuperación del Casco Antiguo en Badajoz
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, se fija como una de sus principales prioridades la recuperación del Casco Antiguo, después del “abandono” sufrido por este espacio durante la etapa de gobiernos municipales del PP.
Cabezas ha presentado a los miembros de su candidatura en la plaza de San Andrés, espacio que, en su opinión, representa el “triste paisaje” del patrimonio de Badajoz, que “no ha sido bien tratado” por parte del PP en los últimos 24 años.
Por este motivo, una de las premisas del PSOE municipal será poner en valor el patrimonio monumental, impulsar un Consorcio del Casco Antiguo y un plan de recuperación de la histórica barriada, invertir en la Alcazaba, y crear el Museo Militar en Capitanía y el Museo de la Semana Santa en la iglesia de Santa Catalina.
El candidato socialista también propone para la zona ampliar la plataforma única, homogeneizar todas las intervenciones urbanísticas que se realicen en el Casco Antiguo y soterrar el cableado existente.
En cuanto a su candidatura, en la que repiten seis de los nueve concejales obtenidos en las pasadas municipales, afirma que se trata de personas con una importante “hoja de servicio” a nivel profesional y que no viven de la política.
“De la candidatura hay que destacar como señas de identidad la ilusión, el servicio a la ciudadanía, la entrega y la capacidad de trabajo, así como su implicación en distintos colectivos de la ciudad”.
Cambiar el rumbo
El objetivo es fijar un rumbo para la ciudad después de las políticas del PP, para llevar a Badajoz a las “máximas cotas” de modernidad, progreso, igualdad, justicia social y solidaridad.
“No se puede consentir más que haya barrios de primera y de tercera en la Badajoz del siglo XXI”.
Ricardo Cabezas anuncia que esta campaña electoral será un reflejo del trabajo realizado durante los últimos cuatro años, etapa en la que ha visitado en numerosas ocasiones cada uno de los barrios para conocer las reivindicaciones de sus vecinos.
Entre las actividades de la campaña, el PSOE local realizará una quedada en bicicleta para denunciar la “ausencia” de carriles bici e incluso eventos transfronterizos, pues en este último caso la “Eurociudad” no puede quedar “en un simple papel”.