Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘¿Para qué sirve la prensa?’: una conversación entre Ignacio Escolar y Sara Fontán el 14 de junio en Cáceres

Conferencia de Ignacio Escolar en Cáceres

elDiarioex

0

El auge de los bulos y las noticias falsas y el ascenso de la extrema derecha suponen un reto para la democracia y, especialmente, para uno de sus pilares: el periodismo. Sobre la profesión periodística y sus desafíos conversarán el director de elDiario.es, Ignacio Escolar, y la periodista Sara Fontán, el próximo viernes 14 de junio en Cáceres.

Con el título ‘Para qué sirve la prensa’, la charla-coloquio se celebrará a las 20:00 horas del viernes en el edificio de la Diputación de Cáceres en la calle Pintores, 10. El acto está abierto al público hasta completar aforo.

Este encuentro entre Ignacio Escolar y Sara Fontán se enmarca en la semana en que la Diputación de Cáceres anuncia, además, los ganadores de sus premios anuales literarios y de periodismo. 

En concreto, Ignacio Escolar ha presidido el jurado de la 46ª edición del Premio Acedo de Periodismo. El ganador de dicho galardón –y los de los premios de Novela Corta, Poesía y Microrrelatos– se anuncian el jueves 13 de junio a las 20:00 horas, en el Complejo Cultural San Francisco, de Cáceres.

El Premio de Periodismo Dionisio Acedo está dotado con 3.000 euros prensa escrita y 3.000 euros medios audiovisuales. El jurado, presidido por Ignacio Escolar, ha estado compuesto además por Rocío Cantero Espadero, Míriam Rodríguez Alcántara y M.ª Esther García, como secretaria. Este año, 21 trabajos aspiran a hacerse con el galardón.

La gala en la que se anuncian los ganadores cuenta con la poeta Yolanda Castaño como maestra de ceremonias, además de con la actuación de Pepe Viyuela y de la Jazzeres Big Band.

Etiquetas
stats