Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 35% de los extremeños ya está vacunado con las dos dosis

El 35% de los extremeños ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid

elDiarioex

0

El 35% por ciento de los extremeños, es decir 320.540 personas, están ya vacunados con pauta completa, mientras que más de la mitad de la población de la comunidad autónoma, en un concreto un 58% (530.945 personas), han recibido al menos una dosis.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, publica estos datos en su cuenta de Twitter en la que especifica que en Extremadura se han administrado un total de 823.022 dosis de vacuna.

A su juicio, estas cifras “describen una realidad inmunológica bastante aceptable y adecuada”, por lo que da las “gracias a todas y todos”.

Por otra parte, José María Vergeles precisa que ya se han vacunado 62.821 personas de la década de los 40-49 años, un 47% de la población extremeña en esa década y anima a todos a “seguir confiando en la ciencia”.

Vergeles, no obstante, pide precaución porque “el virus sigue ahí”, aunque “los datos de vacunación son buenos, la incidencia de la enfermedad nos acompaña y va bajando, ly a enfermedad grave de COVID se está reduciendo”, mientras que Extremadura lleva diez días sin lamentar fallecimientos.

Tras precisar que “esto es un logro colectivo”, insiste en que deben de guardarse las medidas de seguridad, porque un incremento de la incidencia supondría ahora parar la vacunación, “parar lo que nos está permitiendo recuperar la salud y recuperar nuestra economía”. 

Etiquetas
stats