Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alerta amarilla por tormentas se amplía a este domingo en la provincia de Badajoz y las Villuercas

Imagen de una tormenta. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

elDiarioex

19 de abril de 2024 12:37 h

0

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará mañana el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas en la provincia de Badajoz y en las comarcas cacereñas de las Villuercas y Montánchez, con lo que amplía a la jornada dominical la activada este sábado.

El aviso comenzará a las 14:00 horas de mañana y se extenderá hasta las 00:00, periodo en el que se prevén tormentas fuertes y dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

El 112 Extremadura tiene activado este sábado el nivel amarillo de alerta por posibles tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, en las dos provincias extremeñas.

En la provincia de Cáceres, la alerta permanece activada entre las 00:00 y las 20:00 horas y las tormentas -ocasionalmente con granizo- serán más probables en la parte occidental. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Por lo que respecta a la provincia de Badajoz, esta activa entre las 12:00 horas del sábado y las 00:00 horas del domingo y también podrían ocasionalmente acompañadas de granizo, que se darán con mayor probabilidad en la parte occidental.

Como ya es habitual, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.

Etiquetas
stats