Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMUS amplía su proyecto de Muladares Sociales para aves carroñeras junto a ganaderos y propietarios

Un grupo de buitres se alimenta en el muladar de Monfragüe / Ángel Luis Sánchez-Junta de Extremadura

La asociación AMUS ampliará su proyecto de Muladares Sociales mediante la firma de acuerdos con ganaderos particulares y propietarios de fincas rústicas. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la asociación conservacionista de recuperar las aves carroñeras amenazadas mediante la creación de una red de puntos de alimentación para necrófagas en peligro gracias a la colaboración de ganaderos y personas del campo.

Este sábado se desarrollarán las II Jornadas Formativas de Muladares Sociales, que comenzarán en la localidad pacense de Puebla de la Reina, donde se hablará con los propietarios y ganaderos en un acto en el que se visitará un muladar y se soltará un ejemplar recuperado por el primer propietario.

Posteriormente se dará a conocer el proyecto de “Muladares sociales” en el centro de AMUS en Villafranca de los Barros y se firmarán los primeros acuerdos con los interesados para terminar con una visita a las instalaciones del hospital de fauna salvaje que la asociación gestiona desde hace años. Con estas jornadas se quiere implicar a ganaderos y propietarios de fincas ubicadas en territorios de la Red Natura 2000 con el objetivo de mejorar la conservación de los buitres.

De esta forma, se logra el objetivo volver a los aportes de los sistemas tradicionales de biomasa, apunta AMUS, que lleva años concienciando sobre la importancia del mundo salvaje.

Además recuerdan su función de investigación y recuperación de especies como el buitre negro, el milano real o el águila imperial ibérica, que han reducido su población fundamentalmente por la pérdida de su hábitat y por el uso de venenos para eliminar depredadores.

Etiquetas
stats