Piden dispositivos autónomos en las piscinas para facilitar el acceso de personas con discapacidad
La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) ha detectado que algunas piscinas extremeñas tienen instalado un tipo de grúas que no son autónomas.
Han enviado a los ayuntamientos una carta en la que piden que las piscinas municipales tengan grúas y elevadores que faciliten la entrada y salida de los usuarios, y que estos sistemas sean totalmente independientes, y no precisen la ayuda de un monitor o de otra persona para ponerse en movimiento.
Desde la asociación insisten en que en el mercado existen numerosos productos que cumplen esos requisitos, y además, garantizan la fácil instalación y la utilización de forma autónoma por el 90% de los usuarios.
Campaña “Piscinas para todos”
Desde hace varios años la asociación pone en marcha una campaña informativa que ofrece a los responsables municipales asesoramiento en este ámbito.
En esta ocasión se centra en las grúas y los elevadores para piscinas que tienen como objetivo facilitar la entrada y salida de los vasos de las piscinas, ofreciendo en todo momento seguridad y autonomía plena.