La portada de mañana
Acceder
El Gobierno pide limitar los encuentros sociales
Calvente Vs. Podemos: la causa promovida por un exabogado del partido que ha puesto sus cuentas bajo la lupa judicial
La división de las derechas impide a Casado consolidarse como alternativa de Gobierno

Aprobado el costear ortoprótesis a familias necesitadas

Estudiantes guipuzcoanos elaboran una prótesis 3D para un niño de 10 años

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una propuesta de impulso del Grupo Parlamentario Podemos para que la administración autonómica costee las ortoprótesis a familias con necesidades económicas.

La iniciativa ha sido defendida este miércoles por el diputado Obed Santos en la Comisión de Sanidad, Políticas Sociales y Vivienda, donde ha sido respaldada por la totalidad de los parlamentarios.

Con esta nueva medida, que insta al Gobierno regional a establecer una línea de ayudas, también se otorga prioridad a la hora de abonar a las familias con escasos recursos el pago que tengan que realizar en cada caso con anterioridad a que se produzca el gasto.

Para ello, se tendrá en cuenta el criterio de renta al establecer prioridades o los informes de los servicios sociales de la localidad.

Además, esta iniciativa parlamentaria establece también un procedimiento de urgencia para estudiar cada caso, cuya resolución ha de hacerse efectiva en un plazo no superior a dos meses.

Durante su intervención, Obed Santos ha destacado que esta propuesta mejora la vida de las personas con discapacidad en situación de dependencia y con menos recursos, con lo que se cubre una necesidad real que no recogía la normativa existente en la materia.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2017 - 23:00 h

Descubre nuestras apps

stats