Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bares y discotecas de Extremadura podrán abrir hasta las 2 de la madrugada desde este viernes

Un grupo de personas participa en una prueba piloto de ocio nocturno en Sitges

elDiarioex

0

Los establecimientos de hostelería y ocio nocturno podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo en el interior del 50 por ciento y del cien por ciento en terrazas o exteriores, desde mañana viernes cuando entrará en vigor esta flexibilización tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha corroborado lo acordado en la reunión celebrada el miércoles, día 9, respecto al ocio nocturno y la hostelería, una vez que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha publicado la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) en esta materia.

El acuerdo, que ya dio a conocer el miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, establece que las discotecas y pubs podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo en el interior del 50 por ciento y del cien por cien en terrazas o exteriores.

Asimismo, está prohibido el consumo en barra y la consumición será en mesa, con un máximo de seis personas en el interior y 10 en el exterior.

Este horario de apertura hasta las dos de la madrugada se hace extensivo a los locales de juego y apuestas y a los establecimientos de hostelería y restauración, que tendrán los mismos aforos y las mismas limitaciones en el interior y en el exterior del local que las discotecas y los pubs.

Vergeles advirtió el miércoles que la adopción de estas medidas es “revisable” y es la primera parte del compromiso que se alcanzó en el Consejo Regional de Hostelería.

En este sentido, se comprometió a ampliar el horario de estos negocios hasta las 3 de la madrugada y avanzar en otra medida como es permitir el consumo en barra en función de la mejora de los datos epidemiológicos.

Etiquetas
stats