Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bombero forestal Gregorio Garzón, medalla de oro al Mérito de la Protección Civil a título póstumo

Acto de entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil este miércoles en Badajoz

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles la entrega de medallas al Mérito de la Protección Civil, en la que se ha reconocido, a título póstumo y con la medalla de categoría oro con distintivo rojo, al bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoex) Gregorio Garzón, fallecido de un infarto cuando se desplazaba a sofocar un incendio forestal en Tornavacas.

También han sido reconocidos con medallas de categoría bronce José Fernando Mata y Jaime Aliseda (Red Radio de Emergencia de Protección Civil REMER), Francisco Javier Sánchez (por su labor durante 35 años como jefe de la Unidad de Protección Civil en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres) y la Red de servicio civil de Cáceres ante el Coronavirus (REDCOR), mientras que el director del 112 extremeño, Juan Carlos González, ha sido distinguido con la medalla de plata.

La ceremonia ha tenido momentos muy emotivos, tanto por el recuerdo a Gregorio Garzón como a quienes sufren las consecuencias del coronavirus, a los cuales los galardonados ayudan desde el inicio de la pandemia.

Cristóbal, hijo de Gregorio Garzón, ha agradecido emocionado el reconocimiento otorgado y ha destacado el esfuerzo y pasión con que su padre llevaba a cabo su trabajo, lo que también han valorado tanto la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, como la consejera extremeña de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Con el fallecimiento de Garzón “se perdió a un héroe, pues los integrantes del Infoex son nuestros héroes, profesionales apasionados y pegados al territorio, en su caso con una trayectoria de 30 años apagando incendios y arriesgando su vida”, ha dicho Begoña García Bernal.

García Seco ha destacado por su parte como las circunstancias vividas durante el último año “han puesto al descubierto el compromiso de muchas personas y colectivos implicados en la ayuda a los demás”. “Este año ha sido muy difícil seleccionar a los galardonados porque las muestras de solidaridad y de entrega han sido muchísimas, pero creo que las personas reconocidas hoy son un ejemplo extraordinario de lo mejor de la sociedad actual”, ha dicho la delegada del Gobierno en la región.

García Seco ha manifestado que los galardonados “son personas admirables, que ponen todo su experiencia personal y profesional y su compromiso todo el tiempo, pues en definitiva toda su vida está basada en el servicio a los demás”. 

Etiquetas
stats