Cáceres correrá a favor del Síndrome de Down
La ciudad de Cáceres acogerá el próximo domingo 18 de octubre el testigo de Murcia y Tarragona con la celebración de la carrera en beneficio de la Asociación Síndrome de Down, a la que donará gran parte de lo recaudado mediante la Fundación ‘Inocente, Inocente’.
El I Circuito Reale Running, que se presentó el pasado martes, llega a Cáceres, tras el “gran éxito” cosechado en las dos primeras pruebas en Murcia y Tarragona, según han explicado los promotores de la carrera, junto al concejal de Deportes, Pedro Muriel, en rueda de prensa.
La corredores solidarios podrán hacerlo en dos modalidades: 5 y 10, aunque el inicio y fin será el mismo, la Plaza Mayor, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la calle San Pedro, el Arco de la Estrella o calle Roso de Luna.
Como novedad en el circuito Reale Running, la carrera de Cáceres contará con varias actividades que convertirán el día 18 en una jornada para “pasar en familia disfrutando”, ya que los más pequeños de la casa también podrán participar porque la organización ha puesto en marcha carreras de 100, 500 y 1.000 metros, según edad.
Además, habrá un servicio de guardería en el que los niños disfrutarán de castillos hinchables.
Deporte y solidaridad
Para el edil Pedro Muriel es una oportunidad para Cáceres, ya que se encuentra en un circuito en el que hay otras poblaciones muy importantes, y ha remarcado la importancia de la realización de deporte y que vaya unido a ayudar a otras personas.
“Es un circuito muy especial, ya que se compagina la solidaridad con la deportividad”, ha dicho.
Los padrinos de la presentación han sido los atletas Cristina Durán y Houssan Benabbou, que han mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas, ya que “es una prueba muy bonita, que debería atraer a todos los corredores”, ha afirmado Durán, quien ha manifestado su intención de obtener la mejor marca.
Por su parte, Benabbou espera que Reale Running Cáceres le sirva como un entrenamiento muy bueno, ya que le gustaría correr entorno a los 32 minutos y que le sirva como un entrenamiento de cara a la temporada.