Un calendario solidario protagonizado por mascotas abandonadas
Se trata de un calendario solidario muy especial, que recoge imágenes de personas con sus mascotas, todas ellas abandonadas en su momento y adoptadas posteriormente.
El calendario lo ha editado la Imprenta Provincial de la Diputación de Badajoz, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Adana. Las imágenes han sido captadas por M. Lancharro, A. Sánchez, J. Chaves y F. Méndez y los calendarios serán repartidos por clínicas veterinarias.
ADANA recupera de 100 a 130 animales abandonados al año, si bien la mayoría de las adopciones no se quedan aquí sino que salen a diferentes países.
Es por ello que la asociación pone de manifiesto que su tarea consiste en luchar para que estos animales vivan con dignidad en la sociedad, trabajando para ello desde los ámbitos educativo, legislativo y de concienciación.
La intención primera de la asociación es además de lograr que ningún animal sea abandonado, intentar que lleguen a formar parte de las familias como un miembro más y que participen de la vida cotidiana de sus dueños.