Camiones cisterna abastecen de agua potable a Casar de Palomero tras el paso de la DANA
Las consecuencias del paso de la DANA por la localidad cacereña de Casar de Palomero han obligado a la Diputación de Cáceres a utilizar este verano por segunda vez camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable a esta población, debido a la toxicidad de su fuente de suministro habitual por las cenizas y lodos que ha arrastrado el temporal.
En concreto, los camiones, aptos para el transporte de agua potable, han servido para extraerla de la Mancomunidad de Aguas de Ahigal y Otros, con destino al depósito de regulación de Casar de Palomero.
Las cenizas y lodos que han arrastrado las tormentas han llegado hasta el río Los Ángeles, fuente de suministro habitual de la localidad, provocando una alta toxicidad en el agua e impidiendo que sea apta para el consumo humano y que Casar de Palomero pueda abastecer regularmente a su población.
Ya en junio, tras los incendios en Las Hurdes y Sierra de Gata, fue necesario prestar asistencia de cisternas para el transporte de agua potable al municipio hasta que las aguas del río Los Ángeles recuperaron el buen estado y el municipio dejó de tener la necesidad de abastecerse desde tomas alternativas.
Para prestar este servicio en momentos de emergencia a los municipios afectados por sequía, incendios o problemas de salubridad, la Diputación ha formalizado un acuerdo marco con varias empresas de transporte de agua potable en camión cisterna, y así agilizar lo máximo posible los trámites y prestar el servicio de forma inmediata.
0