Concentraciones en Badajoz, Mérida y Plasencia para apoyar a las familias desahuciadas
Personas de Plasencia, Mérida y Badajoz han secundado este martes la convocatoria de apoyo a las 4 familias que viven en la calle en esa última ciudad su protesta para reclamar una vivienda, una vez que han sido desahuciadas; en ambos casos pertenecían a los Campamentos Dignidad.
En Badajoz el portavoz, Antonio Chacón, ha asegurado que 200 familias están cerca del desahucio en esa ciudad, una situación dramática que deberían evitar autoridades como el Gobierno regional y el Ayuntamiento.
Los casos más graves de estos lanzamientos judiciales inminentes se dan principalmente en familias residentes en Suerte de Saavedra, Los Colorines y Las Moreras, aunque se también abundan en otros barrios de la ciudad.
Chacón expone el caso de la familia de Victoria Corral, una joven que después de estar de alquiler en alquiler sin poder pagarlos, hace año y medio se instaló junto a su pareja y dos hijos en una vivienda desocupada que servía de basurero para actividades con drogas.
También ha protestado Chacón por el hecho de que se permitan protestas antidesahucio callejeras en varios lugares de la ciudad, con tiendas de campaña, y no en las cercanías del domicilio del presidente de la Junta “donde no podemos poner ni una silla porque estamos amenazados de multa”.
0