Campamento Dignidad denuncia que solo 45 familias obtuvieron una vivienda social en Badajoz
El Campamento Dignidad de Badajoz ha denunciado que sólo 45 familias obtuvieron una vivienda social en la capital pacense durante el pasado año, pese a que había otras 420 con este derecho reconocido.
El portavoz del Campamento Dignidad de Badajoz, Antonio Chacón, ha explicado que esta situación se ha producido, principalmente, por la escasez de inversión para rehabilitar las viviendas vacías que actualmente hay en las barriadas sociales.
Según Antonio Chacón, desde hace al menos siete años no se está invirtiendo en estas zonas, lo que está provocando que muchas viviendas vacías queden a su suerte, únicamente tapiadas, y sin poder ser aprovechadas. En su opinión, no deja de ser “ilógico” que se queden viviendas vacías en todas estas barriadas de la ciudad, a falta de reparación, cuando hay tantas personas sin recursos en Badajoz que precisan de un hogar. Ha recordado que la Asociación de Vecinos de Los Colorines y Suerte de Saavedra informaba a finales de año del incendio en un edificio de la calle Carmen Vázquez Arenas, debido al mal estado de las viviendas propiedad de la Junta en esta zona.
A la Junta de Extremadura también se le ha pedido un mayor control de estas viviendas, no solo para que los cacos no se lleven desde mobiliario de cocina hasta tuberías, como ha sucedido, sino para evitar otras situaciones “muy graves”. Según Chacón, en zonas como Los Colorines, prestamistas se han quedado con las viviendas sociales de algunas familias que les pidieron un préstamo que no han podido pagar, casas que ahora aquellos realquilan. En este sentido, ha pedido controles periódicos para evitar estas situaciones.