Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una campaña promueve las pruebas de VIH en la Universidad de Extremadura y clubes de alterne

El Sida ha causado 15.000 muertes en El Salvador pero avanza la prevención, dice la OPS

elDiarioex

El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) llevará a cabo esta semana una campaña especial para la realización de la prueba rápida de detección del VIH tanto en el ámbito universitario extremeño como en clubes de alterne dirigida a mujeres que ejercen la prostitución.

La entidad realiza esta prueba rápida en su sede de Cáceres (Calle Maluquer, 10) de forma continuada durante todo el año, informa el presidente del CAEX, Santiago Pérez.

Además, desde el día 20 y hasta este viernes se celebra la Semana Europea de la Prueba del VIH con el lema “Tratar y prevenir. Hazte la prueba”, por la que durante estos días se intensifican las actividades y medidas de diagnóstico precoz en la comunidad.

III Carrera Solidaria en Cáceres

Una de estas actividades será la III Carrera Solidaria por la lucha contra el Sida, que espera reunir en Cáceres a 500 personas este domingo, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH, así como de colaborar con la investigación de la enfermedad.

La carrera, organizada por el CAEX en colaboración con la empresa deportiva Pulsaciones.net, es una de las actividades para conmemorar el Día Mundial Contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.

La prueba dará comienzo a las 11.00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, y consiste en un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros que discurrirá por las principales calles de la capital cacereña, según ha detallado en un comunicado de prensa. Además, habrá varias carreras infantiles (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que podrán participar niños de hasta 15 años.

El precio de la inscripción es de 10 euros para adultos y de 3 euros para los niños y podrá realizarse hasta este viernes. Se otorgarán premios a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba (5 y 10 kilómetros).

De forma paralela, están previstas otras actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños como juegos infantiles y atracciones hinchables.

Etiquetas
stats