Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Complemento de 450 euros para empleados municipales de Zafra que han estado en primera línea

elDiarioex

0

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha hecho un reconocimiento público a los 104 trabajadores que han estado activos de manera presencial e ininterrumpida durante los 97 días que ha durado el estado de alarma y ha anunciado que se les pagará un complemento de 450 euros.

El alcalde, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña; y el concejal de Personal, Ángel Caballero, ha querido así agradecer que hayan estado en primera línea durante los peores momentos de la pandemia y ha destacado su compromiso en “unos momentos tan difíciles”.

Según ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento, el Consistorio cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores entre funcionarios y laborales fijos y temporales.

Contreras ha recordado que se ha vivido una pandemia global como nunca se había visto en el mundo en los últimos 100 años, con “momentos muy delicados”, en los que “los políticos nos hemos sentido casi solos, con decisiones que tomar y cambios en la legislación a cada momento”.

El alcalde ha explicado que “la mejor manera que tiene una Administración pública de realizar un reconocimiento a sus trabajadores es con un complemento en el que se recoja ese agradecimiento”.

Contreras ha empatizado con esos trabajadores, “que han sentido ansiedad, estrés, preocupación, no solo porque ellos pudieran enfermar, sino por el miedo a poder contagiar a su familia, a sus hijos, a sus padres”.

El personal pertenece a los departamentos de Policía Local, Residencia de Mayores, Servicio de Ayuda a Domicilio y Ley de la Dependencia, Servicio de Limpieza, Informática, Mercado de Abastos y gabinete de prensa y radio municipal. 

Etiquetas
stats