Concentración en el Teatro Romano para reivindicar una Extremadura “justa, igualitaria y sostenible”
Diversos movimientos sociales han convocado a la ciudadanía durante el acto oficial del Día de Extremadura para exigir un tren digno, el cierre de Almaraz, medidas contra el desempleo, y en defensa de servicios públicos de calidad.
Los colectivos se concentrarán a la entrada del Teatro Romano de Mérida, este viernes a partir de las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del evento y la entrega de medallas de Extremadura, donde invitan a la ciudadanía a exigir otras políticas para lograr una Comunidad “justa, igualitaria y sostenible”.
Así lo indica el Foro Extremeño Antinuclear, que un año más proferirá cánticos al paso de los políticos que acudan al acto para reclamar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, y exigir la potenciación de energías renovables, así como un cambio de gestión política más respetuosa con el medio natural y la sostenibilidad.
También estará presente el Movimiento Tren Ruta de la Plata que volverá a manifestar la necesidad de que se apueste por la mejora del ferrocarril convencional y reclamará de nuevo la reapertura de la vía de la plata, así como la moratoria de las obras del AVE.
El Campamento Dignidad e Izquierda Unida también hacen un llamamiento para secundar esta nueva protesta por una vivienda digna, en defensa de servicios educativos y sanitarios públicos, sin recortes y con calidad. También exigirán otras iniciativas que contribuyan a combatir la precariedad en el empleo.
Los convocantes invitan a secundar este acto protesta argumentando que se necesita otra forma de hacer política que propicie “poder vivir dignamente en nuestra tierra”.