Condenado a dos años y seis meses por intentar matar al novio de su exmujer

Juzgados de Cáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos años y seis meses de prisión por un intento de homicidio a un hombre acusado de pretender matar con una navaja a la pareja de su exmujer a la puerta de una discoteca en Plasencia (Cáceres).

La sentencia dictada en conformidad de las partes, y por lo tanto firme, ha aplicado como atenuante la grave adicción al alcohol y reparación del daño, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de diciembre de 2018 cuando el acusado y la víctima, pareja de la exmujer del primero, coincidieron en una discoteca de Plasencia. A la puerta de la misma el condenado intentó apuñalar al otro y le alcanzó de forma superficial en la cabeza.

El acusado también ha sido condenado a la inhabilitación especial por el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a la prohibición de acercarse al agredido, a su domicilio, centro de trabajo o cualquier otro lugar a una distancia inferior a los 300 metros de la prohibición durante 12 años.

Igualmente, no podrá comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 14:41 h

Descubre nuestras apps