Cruz Roja atiende 28 incidentes durante la Nochevieja en Cáceres y Badajoz
Cruz Roja ha atendido un total de 28 incidentes durante la Nochevieja en Extremadura, concretamente en las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz.
El dispositivo especial de Cruz Roja para la noche de fin de año ha estado conformado por 24 voluntarios y se han mantenido operativas cinco bases de emergencias y siete unidades asistenciales entre las 00:30 y las 15:00 horas de este domingo.
Según la entidad la tranquilidad ha sido la nota predominante durante las celebraciones de Nochevieja en Extremadura, aunque se han atendido 28 incidencias en las dos capitales de provincia.
Así, en Cáceres, las ambulancias de Cruz Roja han dado respuesta a un total de seis incidentes que han conllevado la derivación de cuatro pacientes a centros hospitalarios.
Se han atendido dos personas por avisos domiciliarios, otras tres por heridas accidentales por caídas en la vía pública y otra más por intoxicación por ingesta de alcohol, en este último caso en el entorno de La Madrila.
En Badajoz, la noche ha sido más agitada para los tres equipos de guardia de Cruz Roja, ya que en total han tenido que atender a 22 incidentes.
El primero de ellos se produjo pasados escasos minutos de las doce cuando doce personas, entre ellas dos menores de 16 y 17 años, recibieron asistencia por consumo abusivo de alcohol.
Además, otras siete personas recibieron asistencia por heridas accidentales producidas en la vía pública y tres más fueron atendidas en domicilios en coordinación con los recursos del Servicio Extremeño de Salud (SES). Del total de los atendidos en Badajoz, únicamente cinco han requerido traslado a centros sanitarios, en su mayor parte para la realización de pruebas diagnósticas o su mantenimiento en observación.