El Ayuntamiento de Badajoz incluye en sus Presupuestos el derribo del cubo
El año que viene lo haremos, señor juez. Esa es la respuesta que acaba de mandar el alcalde Badajoz a la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
La respuesta del alcalde Fragoso obedece al requerimiento que hace unos días le hizo el Tribunal para que incluyese en sus cuentas del año próximo una cantidad destinada a tal fin.
Se trata del enésimo tira y afloja entre el Ayuntamiento de Badajoz y los jueces en torno a un derribo que divide a la sociedad y a numerosas instituciones, pero cuyas sentencias son absolutamente contundentes y todas pasan por el imperativo de derribar un edificio construido a finales de la década de los noventa y cuya demolición constará casi un millón de euros.
Las sentencias que obligan a la demolición proceden del recursos presentado hace 14 años por la asociación de Amigos de Badajoz, considerando que esa construcción dañaba el patrimonio árabe de la ciudad y su construcción se había saltado un preceptivo informe de otro organismo.