Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La curva de la sexta ola se ha doblegado” (Vergeles)

Una persona se realiza una prueba para detectar covid-19, el 24 de enero de 2022 en el Hospital General doctor Carlos Mac Gregor, de Ciudad de México (México). La variante ómicron del coronavirus arrasa en México, un país que continúa sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en los últimos días.

elDiarioex

0

La curva de la sexta ola de covid se ha doblegado en Extremadura, anuncia el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En las redes sociales ha destacado este lunes que la incidencia está en bajada desde hace días y “los predictores de la evolución de la infección van también a la baja”.

“Esperemos que esto sea así y siga así. Es un esfuerzo y resultado colectivo”.

El último dato de la incidencia acumulada en Extremadura lo dio el pasado viernes el Ministerio de Sanidad y era de 3.138,18 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y de 1.403,02 casos a los 7 días.

A partir de ahí, de que comienza a cesar esta oleada, Vergeles ha anunciado que su departamento están planificando la cuarta dosis de la vacuna en aquellas personas que son muy vulnerables a la infección por coronavirus. 

“Proporcionaremos información personalizada para su vacunación correcta”.

Una vez más ha dado la gracias a la población por acudir a los llamamientos para la vacunación, lo que ha hecho que Extremadura tenga una importante cobertura, y ha animado a seguir con la confianza en la ciencia.

También ha agradecido a la comunidad educativa y los profesionales por la cobertura en el caso de la vacunación pediátrica. Ahora “estamos con los rescates de los niños y niñas que fueron o han sido contactos estrechos”.

Etiquetas
stats