Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Más de 400 denuncias en la Comunidad por incumplir las medidas de estado de alarma

30.000 denuncias y 315 detenidos por incumplir las normas del estado de alarma

elDiarioex

0

La Delegación del Gobierno ha incoado hasta el momento 413 expedientes por la infracción de las medidas incluidas en el decreto del estado de alarma, y cuyas notificaciones están siendo remitidas a los infractores denunciados desde el pasado 18 de marzo.

De este modo se inicia el correspondiente procedimiento sancionador derivado de las denuncias formuladas por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales).

En una nota de prensa la Delegación explica que velan por el orden y cumplimiento de las medidas de restricción de la movilidad y otras limitaciones que se establecieron en la declaración del estado de alarma con el fin de contener y limitar el riesgo de contagio del coronavirus.

La resolución que determina el inicio del procedimiento expresa la cuantía de la multa a imponer en función de la gravedad de la infracción cometida, cuyo importe en su grado mínimo se establece en 601 euros. Hay otros expedientes con una multa mayor por los desplazamientos y traslados a segundas residencias, informa la Agencia Efe.

Se trata de uno de los asuntos tratados este miércoles en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial dirigido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, cuya celebración tiene carácter diario y en el que participan fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Delegación de Defensa, Junta de Extremadura y Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

Más controles de carretera

En esta reunión se informó asimismo sobre la intensificación de los controles en carretera, con el objetivo de alcanzar un descenso en los desplazamientos y priorizar aquellos que sean esenciales.

Con esta función el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil establecerá seis controles fijos, cuatro en la provincia de Badajoz, que ya han comenzado a operar hoy y dos en la de Cáceres, que comenzarán en el día de mañana.

Los controles contarán con las correspondientes señales de balizamiento en los tramos donde se llevarán a cabo, tendrán un carácter fijo y funcionarán de lunes a domingo.

Etiquetas
stats