Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres amplía de nuevo los plazos del Plan Activa Empleo Local

Obras en Ibahernando con cargo al Plan Activa Empleo de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha ampliado de nuevo el plazo, hasta el 1 de octubre, para que ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia puedan solicitar las ayudas correspondientes al Plan Activa Empleo Local, debido a las dificultades surgidas como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su edición del martes la ampliación del plazo máximo para la realización de las nuevas contrataciones correspondientes al Plan Activa Empleo Local.

Con esta medida la Diputación ofrece a los municipios la posibilidad de que puedan acogerse a las ayudas, ya que debido a la pandemia ha habido en muchos casos una paralización de los procesos selectivos a realizar con cargo al plan, lo que ha impedido su correcta ejecución.

Según se informa en el BOP, se resuelve también ampliar el plazo máximo de justificación previsto en 2 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021. Así como informar a todas las entidades beneficiarias a través de la Sede Electrónica de Diputación de la modificación de los plazos tanto de ejecución como de justificación.

El Plan Activa Empleo Local, junto con el Plan Activa Gastos Corrientes y Mobiliario 2020, fue publicado en el BOP del 4 de febrero de 2020 con un presupuesto total de 8.485.235 euros distribuidos en tres tramos.

En concreto, el Plan Activa 2020 de Empleo Local, 3.198.549 euros; el Plan Activa de Gastos Corrientes, 4.671.627 euros; y, por último, el Plan Activa Mobiliario, 615.058 euros. 

Etiquetas
stats