El directivo de una empresa farmacéutica va a declarar por usar datos confidenciales del SES
La titular del Juzgado Social 2 de Granada ha citado a declarar a un directivo de la multinacional farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, una firma con una delegación en Granada a la que un empleado denunció por utilizar datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de su homólogo andaluz.
El auto del Juzgado de lo Social ha citado para declarar a uno de los directivos de la multinacional farmacéutica, una citación prevista para el mes de marzo de 2023, fecha en la que también se personará al menos una persona más en calidad de testigo.
Los hechos se remontan al año 2017, cuando un trabajador de la sede en Granada de una multinacional farmacéutica denunció ante la Fiscalía Superior de Andalucía a la firma por acceder a datos confidenciales de usuarios del Servicio de Andaluz de Salud y del homólogo extremeño, una causa en la que interviene la asociación privada Defensor del Paciente.
Esa asociación apoya desde entonces al empleado denunciante y se ha sumado a una causa en la que cree que se podría haber vulnerado el derecho fundamental a la intimidad de los pacientes como usuarios de los servicios andaluz y extremeño de salud.
El trabajador de la farmacéutica aportó en su denuncia pruebas como la relación de datos que recibía en su correo electrónico profesional y que se habrían extraído de manera ilícita del SAS y del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Era información relativa a personas atendidas en centros sanitarios, historiales clínicos electrónicos, recetas, tratamientos y visados médicos.
0