Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción rechaza las ayudas de la Junta a la tauromaquia

Un soberbio Juli, con 4 orejas y rabo, cierra con broche de oro la feria de Murcia

elDiarioex

Ecologistas en Acción de Extremadura rechaza las Ayudas para el Fomento de la Actividad Taurina en la región que la Junta ha vuelto a convocar tras la reciente aprobación de los Presupuestos de la región.

Critica que estas subvenciones se dividen en cinco apartados de los que dos de ellos están destinados a sufragar los gastos de actividades de “Aprendizaje profesional en el mundo taurino” y a la “Formación profesional en el ámbito de la tauromaquia”. 

A los ecologistas les sorprende la ‘ausencia’ de restricciones a la hora de subvencionar cualquier gasto que tenga relación con la actividad en comparación con los criterios que se aplican a las subvenciones para otros sectores y actividades. Asegura que es difícil calcular el dinero público porque es imposible hacer un seguimiento de las partidas presupuestarias dentro de diferentes administraciones.

Esta modalidad de ayudas nació el último año de la pasada legislatura y ampliaba la línea de subvenciones ya existente desde 2005, por lo que, según ha aseverado, esta nueva convocatoria deja en evidencia la intención del Gobierno regional de continuar la obra de su predecesor.

Mencionan que tampoco parecen contemplar como maltrato las “múltiples acciones de crueldad” contra los toros que se producen en diferentes localidades de Extremadura durante la celebración de los festejos populares y que, en algunos casos, han sido incluso declarados como Fiestas de Interés Turístico Regional.

Pese a que cada vez es mayor el rechazo social, afirma la entidad, la Junta ha destinado 86.000 euros para el impulso de esta “anacrónica fiesta nacional”.

Etiquetas
stats