Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los embalses del Tajo se sitúan esta semana al 50,9 % y los del Guadiana al 32,4%

La reserva de agua en los embalses españoles ha aumentado un 1 % respecto a la semana pasada.

elDiarioex

0

El agua embalsada en los pantanos de las cuencas del Tajo y el Guadiana se ha situado en el 50,9 y 32,4 % de su capacidad, lo que supone una subida de 1,3 puntos y dos décimas, respectivamente, sobre los valores registrados hace una semana.

En general, la reserva de agua en los embalses españoles ha aumentado un 1 % respecto a la semana pasada y ya acumula 28.381 hectómetros cúbicos, lo que la sitúa al 50,6 % de su capacidad total.

El informe facilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico certifica que las precipitaciones de esta última semana han sido “abundantes” en la vertiente Mediterránea y también han afectado “considerablemente” a la vertiente Atlántica.

La máxima se registró en Salamanca, con 30 litros por metro cuadrado.

El mayor incremento en porcentaje se produjo en la cuenca del Ebro, que ha pasado del 72,9% al 76% de su capacidad en los últimos días.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran en este momento al 100 % de su capacidad, seguidas por las del Cantábrico Oriental, al 95,9 %, y la de Tinto, Odiel y Piedras al 80,8 %.

Pese a haber incrementado sus niveles de agua embalsada, continúan por debajo del 50 % las cuencas del Guadalquivir (32,1 %), Guadiana (32,4 %), Guadalete-Barbate (36,9 %) y Segura (44 %).

Etiquetas
stats