Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Encuentran escondido en una cueva a un vecino de Barcarrota que desapareció en marzo

La Guardia Civil había buscado a este hombre durante los últimos días en el pantano el Ahijón

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha localizado, en buen estado de salud, al vecino de Barcarrota (Badajoz) desaparecido a finales de marzo, que desde entonces ha permanecido en una cueva formada en unos riscales de difícil acceso de este término municipal.

Los agentes encontraron al hombre, de 51 años, sobre las 18.30 horas de este pasado miércoles, cuando efectivos del puesto de Barcarrota y Zahinos lo localizaron en la finca “El Potril”, donde se encontraba escondido dentro de esta cueva, según ha informado el instituto armado en una nota.

Hasta este lugar habría llegado voluntariamente y allí se había cobijado durante todo este tiempo y, según manifestó a los agentes, desconocía que pudieran estar buscándole.

El hombre se hallaba “en perfecto estado de salud”, aunque posteriormente fue trasladado al centro de médico del municipio para ser reconocido por un facultativo.

A finales de marzo sus familiares comunicaron a la Guardia Civil la desaparición de su domicilio habitual, tras lo que se activó un dispositivo de búsqueda tanto en su municipio como en los cercanos, en el que participaron diferentes unidades como el Seprona, perros adiestrados, un equipo Pegaso y otro de seguridad ciudadana.

Asimismo colaboraron vecinos de su localidad, voluntarios de Protección Civil y helicópteros de la Junta de Extremadura

Desde entonces, indica la nota, los agentes no habían cejado en las indagaciones para tratar de localizarlo y averiguar su paradero, tanto en el medio terrestre como en el acuático.

En los últimos dos días se había unido a estas labores el GEAS de la Guardia Civil, que realizó inmersiones en el pantano el Ahijón de Barcarrota. 

Etiquetas
stats