Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique, el primer bebé nacido en Extremadura en 2021

Enrique, el primer bebé nacido en Extremadura en 2021. Foto de archivo

elDiarioex

0

Un niño llamado Enrique es el primer bebé nacido en 2021 en Extremadura, cuyo alumbramiento se ha producido a las 00:40 horas de este viernes en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

, respectivamente, primogénito de Eduardo y Elena, de 38 y 37 años, naturales de Cáceres capital.

El nacimiento de su hijo en Año Nuevo no les ha dejado tomar las uvas, algo que sí han podido hacer los médicos, ha señalado Eduardo, para quien el crío “esta vez viene con una vacuna bajo el brazo, más que pan”.

El embarazo ha sido “pandémico total”, ha apuntado el padre, en declaraciones a Efe, ya que comenzó en la segunda semana del confinamiento, cuando vivían en Alcalá de Henares (Madrid), de donde regresaron posteriormente a su tierra por motivos de trabajo.

“Justo llegamos a Alcalá de Henares se produce el encierro por coronavirus y a las dos semanas nos dan la buena noticia dentro de todo lo malo que estaba ocurriendo en ese momento. Al estar en confinamiento todo ha salido estupendo, sin ningún inconveniente”, ha explicado.

La madre se está recuperando perfectamente, después de la cesárea, ya que todo “ha salido a pedir de boca”, ha relatado su esposo.

Esperaban que Enrique naciera el día de la lotería, el 22 de diciembre, sin embargo les ha tocado, en palabras del padre, “otra lotería”, el ser el primer extremeño neonato del nuevo año.

Otro “premio” que recibe Eduardo por nacer su hijo en 2021 es la equiparación con la madre del permiso de paternidad, 16 semanas.

“Es lógico la igualdad en el permiso, esto es cosa de dos, es una responsabilidad mutua”, ha indicado.

Tan solo diez minutos después, a las 00:50 horas, ha nacido Candela en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

En el Hospital de Don Benito-Villanueva, el primer bebé nacido ha sido lucía, que ha llegado al mundo a las 2:35 horas.

Y otra Lucía ha sido la primera en nacer en el Hospital de Mérida, a las 6:32 horas.

Finalmente, a las 10:45 horas nacía Sofía en el Hospital de Navalmoral de la Mata. 

Etiquetas
stats