Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 estudiantes conocen ‘in situ’ la vida de personas con una discapacidad

Una persona en silla de ruedas

elDiarioex

La segunda edición de la campaña “Comparte y Respeta”, que sensibiliza a los escolares sobre la discapacidad, ha llegado a más de 3.100 alumnos de la provincia de Badajoz, que han comprobado 'in situ' cómo es la vida de las personas con algún tipo de deficiencia.

La actividad ha llegado durante esta campaña a estudiantes de colegios, institutos y universidad, según ha explicado a los medios el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz, Jesús Gumiel.

Gumiel ha estado acompañado del presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, y de un gran número de jóvenes alumnos, en el acto de clausura de esta campaña, celebrado en la capital pacense. El presidente de Cocemfe Badajoz ha dicho que esta iniciativa permite que los escolares se conviertan en los mejores “aliados” de la asociación, pues transmiten sus mensajes a familiares, allegados y amigos.

Unos mensajes para que la sociedad acoja a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones en todos los ámbitos, una situación que no hace muchas décadas era difícil de lograr, ha apuntado. Por su parte, Vázquez ha advertido de que aunque se han generalizado los medios, dotaciones presupuestarias, programas e instalaciones en favor de la igualdad, aún falta “mentalidad”, que solo se consigue con iniciativas como la de Cocemfe.

La campaña se inició el pasado 3 de marzo y ha llegado a 20 centros educativos de la provincia, principalmente de la capital pacense, donde la participación ha sido “máxima”, ha destacado Vázquez. En esta edición se han incorporado nuevos juegos, como el “Party de la Discapacidad”, una competición con múltiples pruebas por equipos donde los escolares se unen con el objetivo de buscar iniciativas para ayudar a los demás.

Etiquetas
stats