Guardia Civil y Guardia Portuguesa persiguen juntos el robo de cobre y el tráfico de drogas a ambos lados de la Raya
El incremento del robo de cobre y el tráfico de sustancias estupefacientes por carretera son los temas en los que la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal centran sus esfuerzos en ambos lados de la Raya.
Así se ha puesto en una reunión mantenida en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, dentro de la reunión semestral hispano-lusa de seguridad en la frontera de Extremadura, donde el tema principal ha sido el robo de cobre.
Otra de los problemas que comparten los cuerpos de ambos países es el control de ciertas plagas, como las de la cabaña bovina, la circulación por carretera y la coordinación en la celebración de eventos masivos como el ‘Anti-boom’, que congrega a miles de ciudadanos de ambos países.
El teniente coronel jefe de la Comandancia de Cáceres, Laureano Martín, ha puesto de manifiesto que la delincuencia no entiende de fronteras, y por ello el Ministerio del interior ha desplegado una importante red de agregados de interior en todos los países europeos y el resto del mundo. También destaca las buenas relaciones que mantienen con sus homólogos lusos.